Emite IEEQ multas a algunos candidatos

En sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Querétaro se emitieron las resoluciones de ocho denuncias presentadas contra candidatos a puestos de elección popular de las cuales resultaron procedentes cuatro de estas, por violaciones a la ley electoral.

La primera multa impuesta fue para la candidata a la diputación local por parte del PRI, Leticia Mercado a quien se le impuso una multa por 80 mil 600 pesos por brindar información no adecuada a una revista, asimismo se impuso una multa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por 61 mil 14 pesos y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por 19 mil 505 pesos.

También se acordaron la emisión de dos amonestaciones verbales, una para el candidato a la diputación local por el PAN, Manuel Pegueros por regalar boletos para un festival de cómics; y la otra para el candidato del partido blanquiazul a un mismo puesto de elección popular, Eric Salas por colocar propaganda en un inmueble protegido por el INAH.

Finalmente fue aprobada una multa para la candidata a la presidencia Municipal de Corregidora, Gaby Moreno a quien se le impuso el pago de 15 mil 958 pesos por la pinta de bardas, así como una multa para el Partido del Trabajo de 20 mil 69 pesos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..