Durante la reanudación de la sesión permanente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro se dio a conocer que hasta el momento no ha sido detectada ninguna denuncia formal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales durante esta Jornada Electoral, pues se ha llevado con calma, no obstante han sido iniciadas dos carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado sin que de momento se halla brindado mayores detalles.
En esta sesión se dio a conocer que hasta ahora el 95% de las casillas brindaron información sobre las condiciones de instalación de casilla, sin embargo aunque el 5% restante si fueron instaladas no emitieron el reporte correspondiente a la autoridad.
A las 17:00 horas habrá de dar arranque en ceros el sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) siendo que a las 20 horas se comenazará a subir el conteo de las boletas, por lo que alrededor de las 22:00 se podrán observar los primeros resultados a través del portal del IEEQ.
Durante esta comisión el representante del partido de Morena denunció el robo de una urna en el distrito federal número 3, no obstante los integrantes del Consejo indicaron que desconocían esa situación y que hasta el momento no hay una denuncia formal.
Por su parte el representante del Partido Revolucionario Institucional denunció que en el municipio de Colón en diversas casillas elementos de la policía municipal ingresaron a tomar fotografías a los votantes siendo este un acto de intimidación a la ciudadanía.
Esta sesión habrá de ser reanudada a las 18:00 para continuar con el reporte de esta jornada electoral.


