Obtiene PAN mayoría en congreso local y alcaldías

Aventaja en 3 de 5 diputaciones federales, ligera ventaja en el senado

 

Tras los resultados de los conteos rápidos, hasta el mediodía de este lunes, en las elecciones realizadas en el estado de Querétaro, el PAN lleva ventaja en la fórmula a la senaduría con Mauricio Kuri y Guadalupe Murguía. En las diputaciones locales, de los 5 distritos, el PAN obtuvo tres (I, IV y V, mientras que la coalición Juntos haremos historia (II y III) alcanzó dos.

En los resultados locales, de las 15 diputaciones del congreso estatal, el PAN alcanzó 11, Morena 3 y el PRI 2. De los 18 ayuntamientos, Acción Nacional tuvo mayoría al obtener 12 alcaldías, el PRI con 4 y por primera vez en la historia de estado se tienen dos presidentes municipales independientes en Tequisquiapan y San Joaquín. Acción Nacional conserva las alcaldías de la capital (Querétaro), San Juan del Río, Corregidora y recupera El Marqués, los municipios con mayor desarrollo económico.

Cabe destacar que las elecciones en la capital podrían ser impugnadas por presuntas irregularidades.

Cabe destacar que, en la elección presidencial, a pesar de que Querétaro es el estado donde inició su carrera política Ricardo Anaya Cortés, quedó en segundo lugar al obtener el voto del 34 por ciento de los electores, mientras que Andrés Manuel López Obrador alcanzó el 42 por ciento.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..