Sin derroche de dinero se llegó al Senado: Gilberto Herrera

Reiteró su compromiso de trabajar por la educación, la salud y la alimentación, aspectos que consideró estratégicos para el desarrollo del país

Gilberto Herrera Ruiz llegará al Senado de la República luego de que la ciudadanía queretana confió su voto a la coalición “Juntos Haremos Historia”; esto de acuerdo con información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que refleja lo reñida que fue la contienda y la jornada electoral.

“Agradecido y comprometido con la confianza que la sociedad está depositando en este proyecto que hemos planteado. Vamos a seguir trabajando desde el Senado de la República para que este país cambie y cambie para bien”, externó Herrera Ruiz.

El candidato destacó que, aunado a los resultados de la votación, también es un gran logro el demostrar que es posible hacer una campaña austera, sin derroches económicos, pero sí rica en ideas, propuestas y compromisos.

“Este es un reclamo que como ciudadano también comparto con la sociedad. Teníamos que demostrar que esto es posible y la única forma era poniendo el ejemplo; en la Rectoría de la UAQ así lo hicimos: con el ejemplo demostramos que se puede quitar los privilegios a los funcionarios y penalizar la demagogia”, señaló.

Herrera Ruiz, también exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro, refirió que ahora tocará dar el paso de llevar el recurso público a los aspectos más sensibles y estratégico para el bienestar de la población que son la educación, la salud y la alimentación.

De manera particular señaló su convicción en que la educación es un factor fundamental para transformar el país y en ese sentido, indicó que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador será clave para lograr el impulso a este sector.

“Con él hay una buena relación, de confianza, que habremos de capitalizar para traer más apoyos al estado y el cariño que tiene a la educación habremos de verlo reflejado en un presupuesto suficiente para lograr cobertura y calidad”, enfatizó.

En cuanto al proceso electoral de la Presidencia de la República, Herrera Ruiz reconoció que se trata de un momento histórico para el país y América Latina.

“A diferencia de los procesos de 2006 y 2012, como pueblo mexicano hoy tenemos la gran satisfacción que nos da la certeza de saber quién sería el próximo presidente. Habrá que mantener la organización ciudadana para participar y lograr la transformación que urge a este país”, consideró el próximo senador del Estado de Querétaro.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..