Presenta la Secretaría de cultura el festival internacional de verano Querétaro 2018

Del 10 al 15 de julio y del 14 de julio al 14 de agosto se llevaran acabo 62 actividades con 33 conciertos en la ciudad, 6 presentaciones en municipios, con una participación de 300 artistas en escena

En rueda de prensa de la Secretaría de cultura del Estado de Querétaro Paulina aguado Romero presentó el cartel de actividades correspondientes al festival internacional de jazz de grano Querétaro 2018 en su edición número 33.

La funcionaria estatal señaló que para este año 2018 se tienen programadas 62 actividades que consiste en 33 conciertos en la ciudad así como sus conciertos de gira en los municipios de Pedro Escobedo, Colón, San Joaquín, Amealco, Corregidora, San Juan del Río y Jalpan de Serra.

También como parte del ciclo de cine se tienen consideradas 15 proyecciones que se llevarán a cabo en La cineteca Rosalío Solano, el  Centro queretano de la imagen, la plaza del estudiante y en el cine teatro Ar-za en Amealco de Bonfil.

Lo referente al ciclo académico, las 7 clases magistrales se llevarán a cabo de las 10 de la mañana a la una de la tarde con previo registro para la disponibilidad de espacios esto en el Querétaro Centro de Congresos, el teatro de la República y el centro de las artes de Querétaro.

La encargada de la cultura en el estado señaló que para este año se tiene la participación de tres agrupaciones internacionales ocho nacionales y 22 locales con lo que se tiene un total de 300 artistas en escena, cifra mayor con respecto al año 2017 donde solamente participaron 185 músicos. Dentro de los géneros que presentarán los músicos se tiene el funk, posmoderno clásico, fusión contemporáneo blues y swing.

 

Durante su participación el integrante del grupo Saxodia, Julio César Alvarado  destacó el trabajo de organización para este festival y señaló que en su propuesta musical expondrán Música en la que se destaca la importancia del saxofón como la voz de el jazz,  considerar a este instrumento como básico en esta expresión musical . También se considerarán algunos elementos de música mexicana en algunas piezas que se interpretarán.

Finalmente se hizo el llamado a la población para acudir a esta muestra cultural que será de manera gratuita y en el caso de las conferencias magistrales se deberá hacer un registro previo para tener disponibilidad de espacio.

 

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..