El frente fue un fracaso: Pancho Domínguez

Se pedirá la salida de la actual dirigencia ante los pobres resultados en las elecciones; Miguel Márquez podría perfilarse como nuevo dirigente con el que se vuelva a los principios de Acción Nacional

Después de su asistencia a la comida en honor del día del ingeniero civil, el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez fue enfático al señalar que la conformación del Frente que se construyó entre los partidos del PAN, PRD y Movimiento ciudadano, se fracasó en los comicios por os pobres resultados, lo que debe dar por resultado la salida de la actual dirigencia blanquiazul

 

El mandatario estatal destacó el papel de los estados de Querétaro y Guanajuato, donde indicó que se sacó la “hombrada” para el PAN con un alto índice de votaciones favorables.

Sin embargo, reiteró que a nivel nacional no fue así, sino que se perdieron varias posiciones en las que pudo estar algún panista. “Se tiene que hacer un análisis a profundidad. Hoy se puede ver con los resultados de PREP cuanto aportó cada partido y la verdad es que fue muy poco y se cedieron 60 escaños y curules la PRD y Movimiento Ciudadano que pudieron ser para un panista pero los resultados fueron muy malos. Es por eso que los gobernadores del Acción Nacional pedimos una urgente renovación en la dirigencia nacional”, subrayó.

Señaló que se esperará al mes de agosto, ya que la dirigencia nacional tendrá que presentar la plenaria del nuevo congreso en ambas cámaras y las coordinaciones parlamentarias, así como las comisiones

 

“No tenemos gallo para la dirigencia. Se especula de Miguel Márquez y se va a platicar con él para ver si quiere o no, necesitamos regresar a nuestras bases y nuestra doctrina, nuestra dirigencia. Es un excelente candidato, se mide a un gobernador si refrenda un triunfo y ahí está. Ni siquiera a los gobernadores se nos consultó”, reiteró.

 

En cuanto a Ricardo Anaya, señaló que es un gran político y es muy joven. Dijo que tendrá un gran futuro, pero no la dirigencia. “Tendrá un futuro político, pero no en la dirigencia… se tiene que ir, porque los resultados están a la vista”, precisó.

 

Finalmente, indicó que a los perfiles del gabinete propuesto por López Obrador, dijo ya conocer perfectamente a perfiles como el de Alfonso Romo por sus empresas y el ambiente de caballos y a la ministra Olga Sánchez Cordero.

 

Foto: Archivo

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..