Canaco Querétaro se compromete a contribuir en iniciativa de prohibir bolsas de plástico

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro participa de manera comprometida para contribuir en el funcionamiento del reglamento de ecología del Municipio de Querétaro, mediante el cual se prohíbe el uso de bolsas de plástico para acarreo.

En rueda de prensa, el Presidente de CANACO Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, recordó que será a partir del primero de agosto cuando entre en vigor dicho reglamento. Celebró esta iniciativa al señalar que “el Municipio de Querétaro será ejemplo nacional por emprender practicas sustentables y con una nueva cultura para el desarrollo comercial”.

Carlos Habacuc comentó que la Cámara de Comercio reconoce y respalda esta acción, “estamos convencidos que el impacto y los beneficios son mayores y que a todos los queretanos nos conviene”.

El Presidente de CANACO Querétaro indicó que quienes deberán cumplir con esta normatividad serán las cerca de 90 mil unidades de negocio que existen en el Municipio. Señaló que “particularmente serán comercios que por su modelo de negocio hoy en día entregan bolsas de plástico a sus clientes; tales como abarrotes, tiendas de conveniencia, zapaterías, ferreterías, papelerías, entre otros”.

El dirigente del sector comercial mencionó que desde la Cámara de Comercio se ha estado desarrollando, desde el primer trimestre del año, foros informativos para los socios; “particularmente hemos estado trabajando con el gremio de tiendas de conveniencia, el cual representa cerca de 500 puntos de venta; y también con los cerca de 1,500 comercios de abarrotes que están afiliados a CANACO Querétaro”.

Ante los medios de comunicación, Ruiz Uvalle señaló que durante julio se estará fortaleciendo el ejercicio de difusión e información con la intención de resolver dudas y que todos los comercios del Municipio puedan cumplir con esta norma.

Finalizó señalando que la Cámara de Comercio seguirá sumando a proyectos que representen beneficio para nuestra ciudad; “estamos convencidos que, en la cuando existen condiciones sustentables para vivir, existe también la posibilidad de tener un mercado próspero y competitivo”.

En dicha rueda de prensa también participaron María Elena Adame Tovilla, Secretaria de Administración del Municipio de Querétaro; y Martha Patricia Vargas Salgado, Directora de Ecología del Municipio capitalino.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..