A partir de mañana martes se iniciará con la entrega de apoyos a las viviendas afectadas por las lluvias ocurridas el pasado 26 de junio en Amazcala en el municipio de El Marqués.
De acuerdo con Arturo Torres Gutiérrez, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro tras las lluvias fueron censadas 625 viviendas, de las cuales se conoció que 209 tuvieron afectaciones, por lo que se entregarán 800 artículos que se dañaron a causa del ingreso de agua en dichas viviendas.
“Lo que vamos a reponer de lo que se halla afectado a las personas sin artículos de primera necesidad, como son lavadoras, estufas, sala, refrigerador, comedor, base colchón, que sin enseres de primera necesidad, ya aparatos de electrodomésticos como son estéreos, alguna laptop o alguna computadora, eso ya no se a reponer solo los que acabo de comentar”
Puntualizó que esta entrega
se realizará en 11 localidades de esta comunidad, y únicamente será para quienes fueron censados; en el caso de las personas que no estuvieron al momento del censo señaló que pueden acercarse a esta secretaría de manera directa para solicitar el apoyo.
“Los estaremos entregando a partir de 10 de de julio, esto previo a qué se llevó a cabo el proceso de adjudicación, ya nos informaron que se hizo la requisición, es decir que ya estamos en condición de hacer la entrega”.
Para la compra de estos artículos fue invertido un recurso de 2.5 millones de pesos.


