Declaran a la lucha libre patrimonio cultural en la CDMX

En Palacio de Gobierno de la Ciudad de México, el doctor Ramón Amieva, mandatario capitalino, y El Fantasma, presidente de la Comisión de Lucha Libre en la capital, firmaron el decreto en donde se declara a la Lucha Libre como Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.

Ante decenas de luchadoras y luchadores, el jefe de Gobierno dijo que todos los que integran este deporte son parte de una gran cultura, la cual involucra también a historiadores, narradores, cronistas, directivos y referís, pero sobre todo a las familias que apoyan a estos grandes deportistas día con día.

Los que acudimos a ver las funciones de lucha libre no podemos ser ajenos a que siempre nos hacen tomar un partido, no un partido político, sino a un partido entre los técnicos contra los rudos, nos sentimos identificados como se comportan en la arena, es un espectáculo cultural”, dijo.

El doctor Amieva comentó que no únicamente los habitantes de la Ciudad de México concurren a las Arenas de la capital del país, también lo hacen de toda la República, al igual de todas partes del mundo, “hemos estado sentados (en una función de lucha libre) junto a un japonés, un europeo, ellos conocen las máscaras y los nombres de los luchadores, vienen a tomarse la foto o por el autógrafo, los cuales llevan a sus países “, manifestó.

Más información aquí

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..