Se realiza en San Juan del Río concurso nacional de baile del huapango huasteco
Con la participación de cerca de 400 bailarines, San Juan del Río fue sede del 12º Concurso Nacional de Baile del Huapango Huasteco 2018, celebrado en el anexo del Centro Cultural y de Convenciones (CECUCO), como parte de las acciones impulsadas por la Presidencia Municipal, a cargo del Edil Memo Vega, para fomentar actividades culturales y recreativas entre la población sanjuanense.
Bailarines provenientes de municipios de la entidad como San Joaquín, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles; así como de Veracruz, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla y Ciudad de México, por mencionar algunas entidades, dieron muestra del folclor y riqueza del huapango, a través de sus pasos de baile y vestuarios típicos.
Aspectos como Ritmo, Vestuario, Técnica, Proyección Escénica y Precisión Coreográfica fueron evaluados por el jurado calificador para elegir a los mejores participantes de cada categoría: Mini Infantil, Infantil, Juvenil y Adultos, quienes durante dos días participan en esta competencia por premios en efectivo, que en esta edición llegó a una bolsa acumulada de 80 mil pesos.


