UAQ se prepara para la 6ª edición del Encuentro Internacional de Folclor

Grupos de danza tradicional de Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, Estados Unidos, así como de la República Mexicana y de la Máxima Casa de Estudios del estado, se darán cita en la 6ª edición del Encuentro Internacional de Folclor de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el cual será inaugurado el 31 de julio a las 17:00 horas.

 Este encuentro es una oportunidad para la promoción de la paz a través de la diversidad cultural y del hermanamiento de los países que participan en la representación de sus grupos folclóricos, mismos que se convierten en sus embajadores culturales.

Durante la inauguración se realizará la Gran Gala de Folclor, en la que participarán los grupos internacionales, Grupo Folclórico Vallarta Azteca, de Puerto Vallarta, Jalisco; Grupo de Danzas Autóctonas y Tradicionales de Querétaro; Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú; y el Grupo de Danza Folclórica Representativo de la UAQ como anfitrión.

El Encuentro Internacional de Folclor de la UAQ se llevará a cabo en la Explanada de Rectoría de la UAQ, ubicada en Centro Universitario. Además, se desarrollarán presentaciones didácticas para la comunidad universitaria en la Escuela de Bachilleres, planteles Norte y Sur, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) y en el Campus Amealco.

La entrada es libre para todo el público que quiera disfrutar y participar en esta gran fiesta de bailes populares, efectuada a través de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UAQ y el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) México.

El evento cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, la Secretaría de Turismo y Relaciones Internacionales del Municipio de Querétaro y el Hotel Holiday Inn Centro Histórico.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..