Clausuran “7o Concurso Nacional de Huapango” en El Marqués

Autoridades del municipio de El Marqués, encabezaron la ceremonia de premiación y clausura del “7o Concurso Nacional de Huapango” que se llevó a cabo este viernes 27 y sábado 28 de julio en la Plaza San Pedro, La Cañada, con una afluencia de más de 4 mil visitantes.

Durante los dos días del evento, participaron más de 250 parejas de estados como Colima, Veracruz, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tamaulipas, San Luis Potosí y Guanajuato, en los estilos: Hidalguense, Queretano, Veracruzano, Tamaulipeco y Potosino.

En representación del presidente municipal de El marqués, Mario Calzada Mercado, el Secretario de Ayuntamiento, Gaspar Arana Andrade, agradeció la participación de los concursantes y su suma para impulsar las tradiciones de nuestro país.

Por su parte, la regidora de la Comisión de Educación y Cultura, Zoila Rocío Aguilar Mina, destacó las cualidades del municipio como “punto de referencia turístico y cultural”, por lo que celebró haya sido sede de este encuentro que reúne a talentos de toda la República y que año con año cobra mayor fuerza.

En las eliminatorias, se evaluaron aspectos como vestuario, autenticidad, ritmo, precisión coreográfica y proyección escénica, resultando ganadores: Valeria de la Rosa Nieto y Ángel Gabriel Martínez Alvarado, con el estilo potosino, en la categoría infantil. Así como Maritza Denis Castro Porras y José Jesús González González, con el estilo tamaulipeco, en la categoría juvenil.

Los cinco primeros lugares en cada categoría se hicieron acreedores a premios en efectivo de 4 a 20 mil pesos. Durante los dos días de su duración, el evento estuvo amenizado por el “Trío Cantores del Alba” de San Juan del Río; “Trío Descendencia Hidalguense” de Jacala de Ledezma, Hidalgo; y el “Trío Cantores del Son”, de Tepetzintla, Veracruz.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Aceptar Leer mas..