El Filme Mexicano «Roma» del director Alfonso Cuarón se estrenara a nivel mundial en cines, lo confirma Netflix

David Linde fue quien confirmó dicha noticia diciendo lo siguiente: “una de las cosas que hay que tener en cuenta con el mercado cinematográfico para las películas extranjeras es sumamente complejo”.

“Tuvimos que pensarlo mucho y descubrir que lo mejor para la cinta es que se mostrara en cines, pero que también alcanzara la mayor audiencia posible. Al pensar en cómo se presentaría la película alrededor del mundo, la presentación de Netflix fue muy convincente”, añadió Linde.

El filme se exhibirá en los festivales de Venecia, Toronto, Nueva York y Morelia, por el momento, siendo la pieza central según los realizadores de dichos festivales, la cinta corre ya como favorita para los diferentes medios, a la próxima temporada de premios entre ellos el Oscar no solo a mejor película extranjera (México), sino al de mejor cinta, director, fotografía y guión.

Hay que recordar que la cinta no pudo formar parte del festival de  Cannes, por conflictos entre los realizadores del festival y Netflix, pero ahora le toca en turno a Venecia, festival que contara con su estreno mundial, también hay que destacar que el festival de Telluride, sigue en pláticas para exhibir el largometraje, el único problema es que este el prácticamente al mismo tiempo que el festival Italiano (Venecia).

Por el momento la plataforma de Netflix, ya estreno el teaser de la cinta, así como confirmo que el filme no tendrá su estreno simultaneo en su plataforma streaming y cines, por lo cual es la primera vez que la empresa le demuestra más importancia a la exhibición en los cines, para que pueda llegar a todo el mundo, así como demostrar su fuerza en los premios más importantes, la cinta se estrenara comercialmente en todos los cines de México primero que en cualquier otro país en el mes de Octubre.

Te dejamos la Sinopsis de la Película la cual está basada en la época de los 70’s, en la Ciudad de México, así como en las vivencias del director, directa e indirectamente:

«Una representación vívida de la lucha doméstica y la jerarquía social en medio de una tormenta política, Roma sigue a la trabajadora joven Cleo (Yalitza Aparicio) de descendencia Mixteco y su colega Adela (Nancy García García), que también es Mixteca. Estas trabajan para una familia pequeña en un barrio de clase media de Roma. Madre de cuatro, Sofía (Marina de Tavira), lidia con la ausencia extendida de su esposo, mientras Cleo enfrenta sus propias noticias devastadoras que podrían distraerla en sus deberes cuidando a los hijos de Sofía, a quienes ama como sus propios hijos. Mientras intentan crear un nuevo sentido de amor y solidaridad en un contexto de jerarquía social en el que la clase y la raza se entrelazan perversamente, Cleo y Sofía luchan discretamente con los cambios que penetran el hogar de la familia en un país que enfrenta un conflicto entre la milicia apoyada por el gobierno y demostraciones estudiantiles».

Así como el pequeño teaser:

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..