Descartan obras de vialidad al interior de Parque Cimatario

Descarta el Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, Marco Antonio del Prete Tercero que se hagan modificaciones u obras al interior del Parque Nacional Cimatario, pues indicó existe el compromiso de la actual administración para preservar esta área; esto ante la queja de ambientalistas que señalaban que se realizaría la construcción de una vialidad al interior del parque.

En este sentido descartó esta situación pues indicó que el que sea un área protegida es un decreto federal y el estado no puede modificar esta situación, por lo que señaló como falsas esas acusaciones, pues el parque Cimatario tiene un valor ambiental muy alto para el estado.

“En los más de 35 años que se tiene de haber decretado jamás se había desarrollado un reglamento de plan de manejo, esta administración en conjunto con la UAQ estamos desarrollando el plan de manejo del área nacional protegida Cimatario”

Señaló que existe la preocupación de preservar y cuidar esta área de más de dos mil 552 hectáreas.

Precisó que esta situación pudo derivarse de un mal entendido pues desde hace años existe un camino a La Noria que pasa al interior del Cimatario, y hace un tiempo se había contemplado pavimentar esta vialidad, sin embargo, esto no fue aprobado por el Gobernador.

No obstante indicó, lo que se autorizó fue la ejecución de la carretera a Truchuelo que conecta al libramiento Surponiente con la carretera 413, sin embargo no se tocará ni un centímetro del parque Nacional Cimatario.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..