Anuncian “Quinto Festival de la Vendimia” en El Marqués

Autoridades estatales y municipales, anunciaron el “Quinto Festival de la Vendimia”  que se llevará a cabo el próximo sábado 11 de agosto en la vinícola mexicana “Vinos del Marqués”, ubicada en la carretera a Atongo, km 4.5. de dicho municipio.

En rueda de prensa, se dio a conocer que este año el evento tendrá un enfoque familiar, que incluirá actividades y cursos para niños, además de un espectáculo de pintura en vivo por los artistas Paulo Villagrán y Rocco, así como la tradicional cata, subasta de barricas, recorrido por viñedos, ceremonia de pisado de uvas, y música en vivo con el grupo “Lixies”, saxofonistas y el DJ Soto.

Jorge Roiz Amieva, presidente del consejo de “Vinos del Marqués”, detalló que durante el evento también habrá una exposición de Mercedes Benz, talleres de análisis sensorial con sommeliers calificados, y un mercado con artículos 100% queretanos en el que participarán 10 expositores. Los boletos ya se encuentran a la venta en el Restaurant El Caserío y La Castellana.

Actualmente la casa vitivinícola “Vinos del Marqués” forma parte del “Circuito Haciendas y Viñedos de El Marqués” impulsado por la administración municipal. El circuito se integra por 11 empresas que ofrecen un catálogo de experiencias turísticas para impulsar la atracción de un mayor número de visitante a la demarcación.

Al respecto, Antonino Sierra González, presidente de “Haciendas y Viñedos del municipio de El Marqués”, explicó que actualmente entre las 11 empresas se encuentran 5 Haciendas como El Lobo, Chichimequillas y Atongo, diversos Viñedos, queserías y la Escuela de Vino Artesanal A.C.

Sergio Salmón Franz, titular de la CANIRAC en el estado,  destacó la importancia de llevar el vino de mesa queretano a los diversos restaurantes, e informó que este año participarán tres establecimientos del gremio, en los servicios de alimentos que se ofrecerán en  el Festival de la Vendimia.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..