Municipios no tienen problemas económicos para cierre de administración

El sistema de alerta que tiene el Gobierno del Estado para identificar problemas económicos en los municipios de Querétaro no ha detectado problema alguno con las administraciones que están por concluir su trienio, así lo dio a conocer el Secretario de Planeación y Finanzas de gobierno del estado, Manuel Alcocer Gamba.

El funcionario señaló al respecto que «no tenemos conocimiento de que haya algún problema, desde luego sé que es una información pública y que está a cargo de la Entidad Superior de Fiscalización el dar seguimiento en particular».

Añadió que «toda esa información se refleja en el sistema de alertas, como te comentaba no tenemos conocimiento de que haya algún problema con algún municipio y de manera muy puntual y muy objetiva se podría ver en el sistema de alertas».

El funcionario añadió también respecto al presupuesto del 2019 que esperan que se pronuncie al respecto la federación, pues gran parte de los recursos provienen de esa índole: «es importante que retomemos que muy buena parte de los recursos, un 85 por ciento, tienen su origen en la federación entonces habría que esperar que nos diera a conocer cuáles son los programas, aportaciones, convenios federales y desde luego participaciones que nos permitan construir de una manera más fina el presupuesto»

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..