Desde la Caseta de Proyección (No. 132) Christopher Robin

*CHRISTOPHER ROBIN

Elenco: Ewan McGregor, Jim Cummings, Bronte Carmichael, Mark Gatiss, Nick Mohammed, Peter Capaldi, Toby Jones, Hayley Atwell, Sophie Okonedo

Director: Marc Forster

El niño Christopher Robin, al que le encantaba aventurarse con un grupo de adorables y vivaces animales de peluche en el Bosque de los Cien Acres, ha crecido y perdido su rumbo. Ahora, sus amigos de la infancia deben entrar en el mundo de Christopher Robin y ayudarlo a recordar al niño cariñoso y alegre que aún lleva dentro. Ahora que ha crecido, Christopher Robin se encuentra atrapado en un trabajo en el que está sobrecargado de responsabilidades, mal remunerado y con un futuro incierto. Tiene a su familia, pero el trabajo le deja poco tiempo para su esposa e hija. Lejos han quedado sus idílicos días de infancia con su oso de peluche amante de la miel y sus amigos. Pero cuando se reencuentra con Winnie the Pooh, ahora un poco desgastado y descolorido por el paso del tiempo, tras años de abrazos y juegos, su amistad se reaviva, recordándole a Christopher los interminables días de asombro y fantasía infantil compartidos, cuando “no hacer nada, era considerado lo mejor de todo”. Tras un desafortunado contratiempo con el maletín de Christopher Robin, Pooh y el resto de la pandilla (incluidos Piglet, Ígor y Tigger), salen del bosque y se adentran en Londres para ayudar a Christopher a recuperar sus valiosas pertenencias… porque los mejores amigos siempre estarán allí cuando los necesitas.

El grandísimo acierto de la película es sin duda la encantadora manera de retratar a los personajes que de pequeños en algún punto de nuestra vida nos acompañaron, ya que en todo momento se ven reales, aun cuando interactúan con personas, pero sobre todo en que lo hacen como peluches viejos y sucios, ya que Christopher ha crecido.

También hay que destacar la banda sonora que acompaña a la película, ya que en todo momento está hecha para atrapar a su audiencia más joven, al ponerle un ritmo cálido y acogedor, pero sobre todo para que tú como fan de años recuerdes las memorables canciones que escuchabas en la caricatura.

La ambientación del filme es extraordinario ya que esta ambientada  la mayoría del tiempo, después de la segunda guerra mundial, esta también hecho que te trasporta a esta época de crisis, lo cual hace aún más lógica la aventura y los problemas económicos que tiene su protagonista y por los cuales sus amigos deciden ayudarlo.

El gran problema en parte del filme es su guión, ya que a pesar de no ser malo y hacerlo simple para los pequeños, así como comprensible, este desarrolla los problemas muy rápido, como si corriera contra reloj, así como si simplicidad, lo cual no ayuda en ocasiones a poder atrapar del todo a su público más adulto.

La dirección de Forster (Descubriendo el País de Nunca Jamás), es estupenda, ya que cuida en todo momento la calidad de los personajes, tanto animados, como humanos, para poder hacer creíble su interacción, algo que ya ha demostrado más de una vez, así como su dedicación en cada detalle para hacer que su público vuelva a enamorarse de ese osito bobito.

Por ultimo las actuaciones de la película son buenas, pero estas nunca están hechas para destacar por encima de sus personajes animados, para poder hacerlos aún más entrañables, lo cual a mi parecer es un gran acierto.

Al final nos encontramos ante un buen filme para aquellos que se quieren divertir, reir y recordar viejas aventuras, así como para recordarte que tus pequeños se pueden aventuren a ellas.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..