Sistema viejo de drenaje causa hundimientos en Centro Histórico

En los últimos 60 años no ha habido un cambio sustancial en el sistema de drenajes, principalmente en el Centro Histórico lo que ha provocado la presencia de al menos 30 hundimientos pequeños en las calles de esa zona, refirió el Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop.

En este sentido indicó que se requieren de al menos 600 millones de pesos para intervenir y cambiar el sistema de drenaje de esta zona.

En tanto, se realizan obras de cambio de drenaje en avenida Universidad y La Sierrita pues es una zona donde se han presentado hundimientos, en específico para estas obras ya fue licitado un recurso de 70 millones de pesos.

De igual manera indicó que se realizan estas obras en la colonia Niños Héroes donde en colaboración con otras instancias se actualiza el drenaje, a la par en que las calles son modernizadas.

“En Niños Héroes estamos firmando convenios con la Secretaría de Desarrollo Urbano y obras Públicas, así como con la Comisión Estatal de Infraestructura porque ellos están haciendo obras en calles y banquetas, lo que nosotros estamos haciendo es aprovechar y les damos la tubería y el drenaje y que ellos coloquen”

Finalmente indicó que se espera que en el mes de diciembre queden ya concluidas estas obras.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..