El tonto motivo por el cual Christopher Robin y Winnie The Pooh no se estrenan en China

El tonto motivo por el cual el personaje ha sido vetado del país, al grado que se tiene prohibida la venta de mercadotecnia, filmes, etc. del personaje es: que Winnie the Pooh se ha tomado como referencia para criticar al líder chino Xi Jinping, por el parecido que muchos medios del país han encontrado entre el personaje y el líder, al grado de criticarlo con varios memes.

La decisión del veto tiene más de 4 años, ya que según el político, el personaje sirve para ridiculizarlo, ha llegado a tanto le medida del veto al grado de censurar y borrar cualquier publicación que utilice al personaje, sea como referencia a él o no, negando la libre expresión a su pueblo.

Disney no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que lo haga en algún momento.

Las comparaciones entre ambos comenzaron en 2013, cuando se hizo viral la publicación de una imagen de Xi caminando junto al entonces presidente estadounidense, Barack Obama, junto a otra de Winnie y su amigo Tigger en posiciones ciertamente similares.

En 2015, diversos organismos como la empresa de análisis político Global Risk Insights aseguraron que “la foto más censurada de China” durante aquel año fue una imagen de Xi en un vehículo que participaba en un desfile militar junto a otra en la que se veía a Winnie the Pooh en un auto de juguete.

Según  Weiboscope, la foto fue compartida más de 65.000 veces en solo 70 minutos, antes de ser eliminada de la famosa red social china Weibo.

Tan solo el pasado mes de junio, China censuró al humorista británico John Oliver y al sitio web de la cadena HBO después de que el comediante criticara a Xi y China, en su programa de entrevistas Last Week Tonight, ya que este critico la sensibilidad del líder a ser comparado con el oso, desde entonces el programa está prohibido el en ese país.

Escribe un comentario!