Premios Oscar: nueva categoría (Mejor Película Popular) causa controversia, críticas y enojo, en medios y redes sociales

El día de ayer la Academia de cine de Hollywood, dio a conocer una nueva categoría Mejor Película Popular, por el momento así es como se le llamara, aunque se confirma que este no es el título definitivo, también cabe destacar, que aún no ha dado a conocer las reglas para poder ganar esta estatuilla.

Aun no se sabe cuándo entrara esta nueva categoría, se espera que lo haga en la próxima ceremonia, pero esto aún no ha sido confirmado por los Oscars, aun así la Academia ha sido sumamente criticada en las redes sociales por medios y público, sin dejar que ésta de todo los detalles, ya que algunos piensan que es una manera de que las mega producciones sean relegadas a este premio y alejarlas aún más de la categoría principal (Mejor Película).

Aunque hay otros medios, que creen que se puede ir por otro lado y que sea el público en general, por medio de votaciones en internet quienes elijan los nominados y ganadores de ésta estatuilla.

Aun así tras la nueva noticia, en varios de los comentarios se menciona a Pantera Negra y Misión Imposible, al ser considerados hasta el momento por muchos los mejores Blockbusters de lo que va del año, como una manera de sacarlas de competencia directa al premio ya mencionado y principal.

A pesar de los insultos y críticas que a recibido, desde mencionar que es solo una estrategia para poder atraer más público, así como mencionar que es una tontería que solo quieren hacer lo que en su momento le hicieron a los filmes animados y relegarlas a los filmes comerciales ha un premio de consolación, entre otros, también algunos medios, creen que es una manera de empezar a actualizar los premios, así como de hacer al público más participe, aun no se sabe que pasara, pero la polémica ya está sembrada.

¿Tú qué opinas?