Ya se pueden agendar en línea las citas para tramitar la licencia de conducir

Se espera que al final del 2018 la mitad de los turnos para agilizar las atenciones

A partir del pasado lunes 6 de agosto en la Secretaría de seguridad ciudadana de Querétaro comenzó con el programa para agendar a través de Internet las citas en las cuales los usuarios puedan tramitar sus licencias para conducir.

A través de la liga bit.ly/2LPldNW los usuarios podrán acceder a la ventanilla única para poder apartar por internet un turno de atención para realizar los trámites de licencia nueva, reposición, renovación, permisos a menores de edad, esto en las licencias tipo A,B y motociclista.

Descuerdo con la titular del área de atención al cliente y de seguridad privada, Columba  Jiménez, En esta primera semana se han tenido 10 citas que fueron atendidas en la secretaría que su origen es a través del sistema por Internet. Sólo en una de estas el usuario olvidó tener completa la documentación, por lo que no se concluyó. A este respecto señaló que es indispensable llevar todos los requisitos  que se piden.

Del mismo modo señaló que la meta para finales de este año 2018 es de tener al menos el 50% de los turnos a través de Internet ya que de lunes a viernes se tienen en promedio 430 personas mientras que los días sábados son 230 los ciudadanos que acuden a realizar estos trámites.

También se trabaja para poder hacer el prepago de la licencia a través del servicio recaudanet, Para que pueda pagarse en tiendas de conveniencia y de autoservicio,  con la finalidad de simplificar el trámite.

Escribe un comentario!