Desde la caseta de proyeccion (No.133) Luis y Los Marcianos

*LUIS Y LOS MARCIANOS 

Director: Wolfgang Lauenstein, Christoph Lauenstein

Sinopsis: Cuenta la historia de un niño de 11 años que hace amistad con tres adorables alienígenas, que estrellan su OVNI en su casa. A cambio de la ayuda de Luis para encontrar el material que compraron para buscar volver a su hogar, salvan a Luis de un internado, siguiendo una emocionante aventura.

El gran acierto de la película recae, en dos cosas, la primera sus mensajes los cuales llegan a ser un poco más fuertes de lo común para este tipo de películas, esto lo hace para que los pequeños se lleven un mensaje mucho más fuerte y contundente; sobre el bullying y el descuido paternal (tema principal de la película), ya que no lo hace con tanta sutileza, sino más bien con un toque de crudeza, para que a los pequeños y adultos no se les olvide saliendo de la sala, el otro es sin duda que a pesar de ser un intento poco fallido para atrapar más audiencia, los extraterrestres están precisamente hechos para poder hacer reir al público, copiando la fórmula que hizo que los aliens, te diviertan al igual que los Minions.

Su más grande problema no es precisamente el guión que a pesar de ser un poco fuerte y crudo ante temática como ya mencionamos anterior mente, este es predecible, pero más que nada conformista ante historia y calidad, pero su más grande recae en la calidad de su animación el cual a pesar de tratar de verse muy hollywoodense, lo cual no lo es, trata de copiar el estilo de la empresa de la lamparita, para poder hacerse más internacional pero sin éxito.

La dirección de los hermanos no es del todo satisfactoria, sobre todo porque se ve que no están del todo conformes con el resultado que se estaba obteniendo y a pesar de que este es su primer largometraje, han demuestra su gran trabajo y estilo en otras ocasiones al grado de ya haberse hecho de un Oscar y otra nominación a mejor cortometraje animado.

Eso si te va hacer reírte a carcajadas en varias ocasiones por las ocurrencias de sus protagonistas, que vienen a visitarnos de otro planeta.

Al final nos encontramos ante un filme divertido y gracioso, con un estupendo mensaje, que pudo haber hecho más para por sobresalir ante el público.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..