Llama Usebeq a maestros a no ampliar listas de útiles escolares

La autoridad educativa del estado hizo un llamado mediante un comunicado a los directores y docentes de los cetros educativos públicos para que no amplíen la lista de los útiles escolares y utilicen el uniforme deportivo que les fue entregado a los padres de familia, todo esto para hacer que los padres de familia no incurran en un gasto adicional en este regreso a clases.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), llamó a que se solidaricen con el programa de entrega de paquetes de útiles y uniformes escolares “Hombro con hombro, apoyamos la Economía Familiar” de Gobierno del Estado en beneficio de las familias queretanas, como apoyo a su economía.

En este sentido la autoridad educativa puntualizó que las características de los paquetes de útiles escolares se apegan a los lineamientos establecidos en las listas de útiles escolares autorizadas por la propia Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de los criterios técnicos y académicos que establecen los propios planes y programas de estudio para cada nivel educativo.

En el caso de los útiles escolares, en el estado se hicieron mesas de trabajo con los titulares de las áreas educativas, directores y docentes de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en las que se recabaron más de 300 listas de útiles escolares de los distintos centros educativos, con las que se hizo un análisis sobre lo que los maestros pedían y de ahí, con la base y respaldo de la lista oficial de la SEP, se llevaron a cabo los ajustes, llegando incluso a agregar más material que el de la lista publicada por la propia SEP.

En cuanto a los uniformes escolares, distribuidos para los alumnos de primaria y secundaria, se cuidó de manera especial la calidad de la tela, siendo estos confeccionados por una reconocida firma deportiva, la misma que elabora el uniforme oficial de la selección nacional de futbol.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..