Primeros apoyos a locatarios se entregarán en quince días

En quince días podría Gobierno del Estado entregar los primeros apoyos a los locatarios afectados del mercado El Tepetate, pues se está realizando el diseño del programa emergente por parte de las Secretaría de Desarrollo Sustentable, en el cual sen contempla un recurso de 10 millones de pesos, explicó Marco del Prete Tercero.

Indicó que el fin de semana se realizó un censo para conocer las pérdidas de cada uno de los locatarios, teniendo hasta el momento casi la totalidad de estos, pues son 263 locatarios afectados, pues aunque 111 tuvieron daños por el incendio en sus locales, el resto no puede ingresar a continuar con su actividad comercial debido a las condiciones en las que se hallan las instalaciones.

Por lo que refirió este programa contempla compensar las utilidades que pudieran dejar de ganar los locatarios derivado de esta situación.

«cuánto es, no lo sé, a penas se está haciendo la compilación de los datos, en caso de las personas morales se está pidiendo la información a Hacienda para ver cuánto eran sus ingresos reales»

Señaló que se espera que antes de los quince días se pudieran estar entregando los primeros apoyos a los locatarios afectados, y de ahí a lo largo de este mes, mientras se realizan las labores de limpieza al interior del mercado.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas este, la titular de esta dependencia día mantuvo una reunión con locatarios del mercado para afinar detalles y conocer las necesidades para la reconstrucción de este espacio.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..