Van nueve quejas contra policías presentadas por ciudadanos

A través de la aplicación digital denuncianet se han recibido nueve denuncias contra elementos de las diferentes corporaciones policiales, de estos, al menos tres se encuentran en proceso, este programa digital busca fortalecer la actuación policial a través de las denuncias anónimas de los ciudadanos, expresó Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana quien dio los resultados obtenidos a cuatro meses de su implementación.
Recordó que esta aplicación permite al ciudadano emitir alguna denuncia o queja contra algún elemento que incurra en alguna falta de su profesión, es una de las diez acciones que se realizan para fortalecer la integridad institucional.
Estas denuncias pueden realizarse desde cualquier dispositivo móvil y es vigilado por la Secretaría de Contraloría.
«varias de ellas son anónimas, una vez que llega a denuncianet a la base de datos, se registra por el órgano de asuntos internos de Contraloría de la corporación a la que corresponda (policías municipales, estatales o de investigación), se le genera al usuario un folio para que vigile permanentemente el estatus del expediente»
 
Explicó que una vez recibida y turnada la denuncia los encargados de los asuntos internos le mandan llamar al denunciante para especificar datos.
 
Finalmente detalló que estas quejas han sido emitidas únicamente contra policías municipales, ninguno en contra de policía estatal.
 
«Denuncianet es una de las diez acciones que tiene Querétaro buscando fomentar la integridad policial y el fortalecimiento institucional, además de Denunaicanet hay nueve acciones, por ejemplo: el registro del banco de ADN de policías, capacitación de códigos de conducta, se está en proceso de elaborar de las nuevas figuras del código penal, identificar las conductas donde pueden incurrir en faltas los policías en el nuevo sistema penal».

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..