Prevé SSA incremento de casos de influenza

Augura la Secretaría de Salud un incremento en el número de casos de influenza en esta próxima temporada invernal por lo que ya se trabaja a nivel nacional con la federación para prevenir número de muertes a causa de este virus, además de que en Querétaro se mantiene en atención permanente para detectar los casos de influenza en la entidad, tanto en zonas rurales y urbanas, destacó el titular de esta dependencia, Alfredo Gobera Farro.

En este sentido indicó que la temporada oficial de influenza inicia en octubre y finaliza en marzo, sin embargo el periodo de vacunación inicia antes, por lo que en breve se dará a conocer cuando ya esté disponible esta vacuna para disminuir el número de casos en la entidad, para esta temporada se contempla la llegada de 500 mil dosis de vacunas.

Tan solo en la temporada pasada fueron detectados 287 casos en Querétaro, de los cuales 12 culminaron con el fallecimiento del paciente.

«Sin duda alguna va a ser un año muy complejo para influenza para H1N1, el número de casos crece y lo más relevante es que puede aumentar el número de casos de influenza, por eso es importante que sea atendida a tiempo y de manera temprana porque se vuelve un tema de fácil solución si se atiende a tiempo, por eso es importante que acudan de manera inmediata al centro de salud»

Señaló que las personas más propensas son menores de edad y personas de la tercera edad, por lo que al primer síntoma deben acudir a cualquier centro de salud para su atención.

Algunos de los síntomas de este virus son:

  • Fiebre
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Mucosidad nasal o nariz tapada
  • Dolores musculares y corporales
  • Dolores de cabeza
  • Cansancio

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..