Querétaro cuarto lugar con mayor número de trasplantes

Esta mañana autoridades de Salud del Estado entregaron el distintivo de Hospital Donante a la clínica 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social en virtud de que durante el primer semestre de este año ha colaborado con el 44% de las donaciones realizadas a nivel estatal; en total de enero a junio, el IMSS realizó 33 donaciones de las cuales 29 fueron por paro cardíaco y cuatro por muerte cerebral del paciente.

Esto fue dado a conocer durante la ceremonia de entrega de este distintivo donde el Secretario de Salud del Estado, Alfredo Gobera Farro destacó que del total de donaciones en el mismo periodo de este año (enero-junio) se realizaron 33 trasplantes renales, 60 de cornea y cuatro de hígado; mientras que en todo el año 2017 se realizaron  54 trasplantes renales, 80 de córnea y dos hepáticos.

Indicó que los trasplantes de hígado son los menos comunes a nivel nacional, y en Querétaro con los realizados hasta ahora se tiene un buen número de trasplantes hepáticos logrados con éxito.

«sabemos que el trabajo realizado en diferentes ámbitos en favor de la donación de órganos posiciona a Querétaro en la quinta posición con mayor número de órganos donados, y ocupa el cuarto lugar, con mayor número en realización de trasplantes»

Finalmente indicó que esta entidad federativa es el único estado que ha firmado un convenio con la Sociedad de Trasplantes de América Latina y el Caribe con el objetivo de alcanzar un alto nivel en especialización y recursos de donación y trasplantes.

 

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..