Querétaro cuarto destino de inversión aeronautica

Querétaro se posiciona a nivel internacional como el cuarto destino de atracción de inversión aeronaútica de las cuales en su mayoría son de origen estadounidense y europeo, pues de enero a mayo de este año esta entidad ha logrado la captación del 50% de la inversión extranjera en México dentro de este sector, así lo dio a conocer el Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién al inaugurar  la México Aerospace Summit 2018.

Además de acuerdo a un estudio realizado indicó que este estado se encuentra dentro de las diez ciudades aeroespaciales del futuro a nivel mundial, pues este sector genera cadenas de valor de impacto global.

Este sector esta compuesto por 85 empresas actualmente, además de que en el estado existen 12 centro de investigación y siete centros educativos que permiten la formación del recurso humano para la industria.

Además en los últimos diez años ha generado ocho mil 500 empleos directos, siendo que de enero a mayo de este año, la industria aerospacial presentó una producción de 29 mil 433 millones de pesos.

» Tenemos aquí en Querétaro la Universida Aeronáutica, única en el país que brinda educación y capacitación en cuatro niveles para este sector, también tenemos como ya se dijo aquí, el Aeropuerto con mayor crecimiento sostenido, tanto en pasajeros como en carga»

Señaló que esta cumbre de negocios que se realiza este 16 y 17 de agosto en el Querétaro Centro de Congresos representa un despegue hacia horizontes de desarrollo, puertas para licitar empresas y establecimientos del sector.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..