De acuerdo al delegado de la Procuraduría General de la República, David Alejandro Macedo Santos este año han incrementado el número de detenciones de huachicoleros, siendo que han sido identificadas poco más de 50 tomas clandestinas durante los primeros ocho meses del año.
Explicó que en relación al año anterior se tiene una disminución de 50 por ciento en el número de tomas detectadas, toda vez que durante el 2017 fueron detectadas en ese mismo periodo más de 100 tomas clandestinas.
Por cuanto ve al número de detenidos de este año, precisó que se han logrado 80 detenciones de personas dedicadas a la extracción ilegal de hidrocarburo.
Recordó que en el municipio de San Jun del Río es donde se presenta una mayor cantidad de decomisos y de inmuebles donde se realiza esta actividad.
Explicó que durante las últimas semanas se han generado diversos cateos donde se ha logrado el decomiso de miles y miles de litros de combustible.
“Ellos a través de los bidones la esconden pero siempre en momentos de revisión, se desprende un fuerte olor de hidrocarburo lo que se justifica ante el juez de control para revisar los vehículos”


