Explota toma clandestina a policía y familia

Le habían llevado de comer al uniformado cuando resguardaba un ducto confiscado; falleció la esposa, mientras que la hija fue trasladada en ambulancia aérea, el uniformado está grave y la menor en estado crítico

La esposa de un oficial de la Policía Municipal de San Juan del Río perdió la vida, su hija y el esposo que cuidaba una toma clandestina resultaron graves de salud, luego de que ambas afectadas acudieron al lugar donde su allegado resguardaba el lugar donde se detectó el chupaducto porque le llevaban de comer, sin embargo, repentinamente se registró una explosión y esto provocó lesiones severas en los presentes. Tras lo ocurrido, la hija menor de edad del uniformado fue trasladada en ambulancia aérea a la capital queretana.

Fue cerca de las 3:30 de la tarde cuando los vecinos de la comunidad de Santa Cruz Escandón dijeron sentir un estruendo y que posteriormente se comenzó a ver una columna de fuego entre tierras de cultivo, por lo que se dio aviso a los cuerpos de emergencia.

A los pocos minutos, bomberos y elementos de Protección Civil de la demarcación acudieron a tomar conocimiento del incidente. Ahí encontraron que había tres personas -una mujer adulta, una menor de edad y un hombre- que estaban heridos con quemaduras en el cuerpo, por lo que se les puso a salvo y se les estabilizó para después trasladarlos de gravedad al hospital. Trascendió que dentro de uno de los vehículos, la mujer adulta falleció por las graves quemaduras, mientras el hombre y la menor de edad  debaten entre la vida y la muerte. El personal del Semefo acudió para que se hiciera el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue.

En el lugar se hicieron presentes elementos de seguridad física de Pemex y del ejército mexicano, junto con policías estatales y federales para el resguardo del lugar y la reparaciones pertinentes.

FAMILIA LE LLEVABA DE COMER A POLICÍA QUE CUIDABA LA TOMA

De acuerdo con información que trascendió, un elemento de la policía municipal de San Juan del Río se encontraba resguardando el hallazgo de la toma clandestina que habían hecho autoridades federales en tierras de cultivo de la comunidad de Santa Cruz Escandón. Sin embargo la familia del uniformado -su esposa y su hija menor de edad acudieron para llevarle de comer debido a que se encontraba cerca del lugar donde vivían por lo que  se dirigieron en un vehículo particular hacia el punto donde estaba haciendo guardia el policía.

En determinado momento algo hizo ignición y se produjo la explosión que de inmediato los envolvió en una bola de fuego al interior de un vehículo y además de que consumió la patrulla en la que se encontraba el uniformado. La esposa del Oficial perdió la vida dentro del vehículo en el que llego para ofrecer la comida. 

Algunas personas que pasaban por el sitio dieron aviso a los cuerpos de emergencia y los bomberos conjunto con el personal de Protección Civil los rescató de la zona del fuego y los puso a salvo para darles atención médica.

Ya por la tarde se determinó el traslado de la menor al hospital de especialidades del niño la mujer ubicado en la capital queretana a través de la ambulancia aérea del helicóptero Conín, además de que se informó que su estado de salud es crítico por las múltiples quemaduras en el cuerpo.

Por su parte Pemex informó a través de un comunicado de prensa que se mantienen los trabajos con el personal de seguridad física de los cuerpos de emergencia para poder extinguir a la brevedad del fuego y controlar el incendio.

 

En tanto que la presidencia municipal de San Juan del Río informó a través de un boletín de prensa que en la toma clandestina se encontraba desde el pasado 22 de agosto sin que hasta el momento se tuviera respuesta de la paraestatal además de que señaló que se apoyará con todos los gastos a la familia y a los lesionados, así como los servicios funerarios de la víctima.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..