Cero tolerancia a los abusos de sacerdotes

Señala la diócesis que no hay denuncias por actos de abuso por parte de sacerdotes y que se está atento al reforzamiento de la formación humana y espiritual de los seminaristas candidatos al orden

El vicario general de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, señaló que no se han tenido denuncias de abusos sexual por parte de sacerdotes, además de que hay cero tolerancia, como lo ha marcado el Papa Francisco en su pontificado, esto en relación a las declaraciones que dio el Arzobispo Primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, quien hizo un llamado a combatir la degradación moral que se ha tenido en los últimos años.

El vicario precisó que hasta el momento no se han tenido casos de denuncia de abuso en el territorio de la diócesis que comprende al estado de Querétaro y parte de Guanajuato; además de que se está atento ante cualquier circunstancia.
Así mismo, el proceso en la denuncia ante la diócesis, posteriormente se canaliza a la vicarial judicial para tomar les resoluciones pertinentes, esto a la par del proceso penal civil que pudiera enfrentar.

Del mismo modo, para prevenir este tipo de conductas los candidatos al sacerdocio reciban una formación humana integral, con todas las herramientas de la ciencia para fortalecer su servicio, así como reforzar la vida espiritual de los candidatos, a través de sus directores espirituales.

Finalmente, indicó que todo sacerdote mantiene su formación permanente en las dimensiones humana, espiritual, pastoral y académica, por lo que la diócesis no les deja de lado.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..