“Sí podemos” cumple 10 años de alfabetizar comunidades de Querétaro

En este marco, se presentaron conferencias magistrales, conciertos, charlas y espacios para la reflexión

Las Brigadas de Alfabetización para Adultos «Sí Podemos» cumplieron 10 años de trabajo comunitario en diferentes localidades de Querétaro, por lo que alumnos y docentes de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, sensibilizados con esta temática, ofrecieron un espacio para reflexionar en torno a la educación y la alfabetización en México.

 

Fue la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) la unidad académica que albergó esta iniciativa de carácter social con la participación de especialistas en diversas materias, mesas de diálogo, conferencias magistrales, exposición de fotografías y un concierto temático.

Por un lado, la conferencia inaugural corrió a cargo de los docentes Prof. Sergio Jerónimo Sánchez Sáenz y Dra. Estela Hernández Jiménez con el tema “La lucha magisterial y el proyecto de educación alternativa. Movimiento Magisterial de Bases de Querétaro”.

Más tarde, se presentó la mesa de diálogo “Formas de educación contrahegemónicas”, en la que participaron Donancy Reséndiz Rosas, Pamela Corona Aguirre y Beatriz Angélica Colín, del curso de verano “Arte con ciencia”; René Olvera Salinas, del curso “Pedagogías decoloniales”; y el Mtro. Antonio Flores González con “El trabajo de la FCPS en Amealco”.

Asimismo, se proyectó el video sobre el Centro Universitario de Participación Social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); y se realizó un concierto con las agrupaciones Relatos Mexicanos del Dub y Hurtadovsky.

Dicha conmemoración se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebra este 8 de septiembre alrededor de todo el mundo, fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..