Lupita Murguía, Senadora de la República señaló que se espera buen apoyo del resto de los partidos en la iniciativa presentada ante el senado la semana pasada, que contempla la reducción del IEPS sobre la gasolina.
Indicó que esta iniciativa involucra la reducción del 50 por ciento en el impuesto del combustible, para que los precios se puedan bajar y regresar a los precios de antes del gasolinazo donde se tenía 15 pesos por litro aproximadamente.
“Esperamos que haya coincidencia entre los diferentes grupos políticos porque prácticamente todos, solicitamos esta reducción del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS)”
Indicó que esta propuesta pasó ya a comisiones y se está a la espera en que en la aprobación de la ley de egresos e ingresos se pudiera tener un impacto y se podrían lograr acuerdos.


