Mantendrá Iglesia postura pro vida y de respeto a matrimonio tradicional: diócesis

Está abierta al diálogo y estará al pendiente de las discusiones en le Congreso de La Unión

El vicario general de la diócesis de Querétaro Martín Lara Becerril señaló que la Iglesia Católica se mantendrá en su postura del respeto a la vida y el matrimonio tradicional a pesar de que a nivel federal se hacen las consultas para subir a las cámaras alta y baja del Congreso de la Unión las discusiones consultas sobre la legalización del aborto y los matrimonios igualitarios.

“La postura de la iglesia católica y de la iglesia universal es de si a la vida desde su Concepción hasta la muerte. Si sabemos de que tof s estos debates que se proponen a nivel federal y de legalizar el aborto para todas las instancias federativas, pero permanecemos en el respeto a la vida. Para nosotros los católicos es doloroso que haya una legislación que vaya en contra de ella ya que es un don de Dios y tenemos la responsabilidad todos de favorecer su pleno desarrollo”, precisó 

En cuanto a lo referente a los matrimonios igualitarios, indicó que se guarda la misma postura para respetar el matrimonio tradicional que es entre hombre y mujer y el modelo de familia padre madre e hijos aunque también señaló que se respeta las diversas posturas ya que la iglesia no obliga a nadie a guardar esa conducta pero si es garante entre la feligresía de lo que marca respecto a estos temas.

Finalmente indicó que la iglesia no tiene actitud de rechazo sino de un diálogo permanente con otras expresiones por lo que se mantiene respetuosa.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..