Habrá comisión evaluatoria para el sistema Cosmos

Serán los titulares d ellos poderes del estado, Fiscalia, SSC y organismo anticorrupción los responsables del diagnóstico de operación

En sesión de la Comisión de gobernación, administración pública y asuntos electorales de la LVIII legislatura del estado fue aprobada la ley de  creación de la Comisión para la Evaluación de la Operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio denominada «Cosmos». 

Con tres votos a favor de los diputados integrantes de la comisión se dio por aprobado el crear el mecanismo evaluado del sistema de justicia penal en el que los titulares de los poderes estatales, así como de la Fiscalía del estado, la secretaria de Seguridad Ciudadana y del sistema anti corrupción participen en el análisis de la operación, los resultados que de y las estrategias de mejoría.

A este respecto , el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobierno del estado Víctor Antonio de Jesús Hernández, precisó que el objetivo de esta Comisión será evaluar el desarrollo y consolidación de la justicia penal en Querétaro para potencializar la rendición de cuentas de las autoridades. 

Del mismo modo, hizo recordatorio de que, según el organismo México Evalúa,  Querétaro ocupa el primer lugar en la justicia penal a nivel nacional.

También se buscará que la ciudadanía pueda tener acceso a los resultados más actuales, por lo que se buscará una herramienta tecnológica para que se pueda consultar de manera accesible el último corte.

Esta comisión no implicará mayores gastos o plazas nuevas que representen una carga presupuestal.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..