Tarifa mínima de taxis podría ser por zonas: IQT

Podría fijarse banderazo de salida para la tarifa de taxis por zonas,  indicó el titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco quien explicó que en el análisis que se realiza se contempla esta posibilidad, ante la petición de algunos concesionarios.

“Estamos impulsando que sea un banderazo del monto más reducido posible, porque además del beneficio del usuario, va a permitir que los concesionarios y los operadores tengan la posibilidad de tener un mayor mercado y le resulte de beneficios para todos”

Explicó que dentro del estudio se analiza las tarifas mínimas incluso para zonas privadas como es la central camionera, con el objetivo de que el servicio llegue a todos lados con un precio razonable.

Recordó que será en el mes de octubre cuando se inicie la instalación de los cuatro mil 920 aparatos taxímetros en las diferentes unidades, pues se espera que a más tardar en dos semanas la tarifa mínima quede definida.

En este sentido, López Franco explicó que en una primera etapa únicamente se contempla la instalación de taxímetros en la zona metropolitana y posteriormente se hará en otras zonas con tarifas diferentes.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..