Más de 100 mil personas han visitado Museo de Arte Sacro

En sus tres años de existencia se han tenido conferencias y actividades culturales, además de la preservación y la evangelización con el arte

A tres años de su creación el museo de arte sacro de Querétaro ha tenido una visita al menos 100 mil personas en sus diferentes ponencias y actividades culturales, así lo dio a conocer el director de la institución José Niembro Calzada.

Señaló que la misión de este museo es este espacio antiguo es de compartir el patrimonio cultural en su fe, además de que se han plasmado proyectos en donde se tiene la afluencia de visitantes.

Del mismo modo, dio a conocer que se han hecho seminarios de 3 meses, entre los que destacan el de las religiones participa la embajada turca con el Islam. También se ha tenido la organización del baratillo de los mercaderes, un espacio en el que 60 expositores ofrecen productos artesanales y productos orgánicos. A su vez, se tienen viajes culturales a otros sitios con arte sacro por visitar y que son de acceso reservado. También se organizaron los ágapes culturales y 40 exposiciones.

“En el último conteo llevamos más de 100 mil visitantes a lo largo de los tres años. Los ágapes nos han dado 140 exposiciones con 5 mil asistentes. Hemos participado en cinco noches en el museo, con más de 4 mil asistentes. Hemos logrado ofertar arte como música, teatro , además de rodadas desde sitios emblemáticos para él catolicismo como el seminario mayor y el templo-convento de la Santa Cruz. También se han presentado 14 libros a donde asistieron 4 mil asistentes. Hay talleres…En fin, hemos tenido mucha actividad”, precisó.

Finalmente indicó que también se han tenido actividades matutinas en donde se ha tenido una buena aceptación y participación. 

Por su parte, el vicario general de la diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril indicó que desde su planeación, “La misión del museo es evangelizar a través de la cultura en el arte”, por lo que s enseguida fortaleciendo a esta institución.

Este museo se encontra en la calle de Allende No. 4, colonia Centro, donde antes eran las oficinas de Telégrafos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..