Realizarán exposición por los 30 años del Museo de Arte

Se presentará la exposición “La abstracción en México, colección SURA” con cuatro bloques temáticos

En el marco del 30 aniversario del Museo de Arte de Querétaro (MAQRO), fue presentada en rueda de prensa la exposición “La abstracción en México, colección SURA” que será exhibida desde este viernes 21 de septiembre.

En su intervención, el Director del Museo de Arte de Querétaro, Roberto González señaló que a lo largo del año se han tenido 44 exposiciones  y mil 230 visitas guiadas, obras de teatro y visitas escuelas. Además, se tiene el programa de museo en tu comunidad, En el que se tiene en la cercamiento de los niños de la sierra gorda queretana a las obras de arte y reproducen las piezas con su interpretación personal.

A su vez, la gerente de Actividades Culturales en SURA Asset Management México, Consuelo Fernández Destacó la riqueza cultural de Querétaro como ciudad que conserva un gran legado a través de su historia además de que resaltó el trabajo del museo acercar a la cultura a lugares de difícil acceso en el que los niños se apropian del arte a través de sus propias interpretaciones de las obras de los artistas.

Serán 39 obras de esta magna exposición tendrá cuatro bloques temáticos. El primero es el de transición y modernidad, que son obras que cuestionan los dogmas estéticos del nacionalismo mexicano. El segundo es de la modernidad a la abstracción con una intensa actividad arquitectónica y afianzamiento de la escuela de San Carlos. La tercera es la ruptura entre nacionalismo e internacionalismo, mientras que el cuarto es la tendencia a la contemporaneidad como legado cultural del movimiento del 68.

Éstas son de martes a domingo de las 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, donde la entrada será libre.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..