Buscará la Secretaría de Educación del estado realizar una revisión y de ser necesario la reubicación de los botones de pánico instalados en algunas escuelas públicas, refirió el titular de esta dependencia, Alfredo Botello Montes, esto tras los hechos registrados al interior de la escuela primaria de Lomas de Casa Blanca.
Lo anterior, luego de que la semana pasada el titular de la Usebeq diera a conocer que el botón de pánico de la escuela Adolfo López Mateo no fue activado pues el personal docente no sabía exactamente dónde se encontraba, sin embargo el reporte se realizó a las líneas de emergencia vía telefónica.
Ante ello, Botello Montes explicó que en breve se procederá a realizar la revisión pertinente pues es una herramienta fundamental para la seguridad de las escuelas.
“Lo principal será dar a conocer a la comunidad de las escuelas dónde se encuentra este botón de pánico para que tenga la accesibilidad a cualquier persona”
Hasta el momento son 542 planteles educativos que cuentan con este botón de pánico.


