En redes sociales, el pasado lunes una joven denunció que hubo negligencia médica en el Hospital del Niño y la Mujer dado que embarazada y con 39 semanas de gestación acudió para dar a luz, sin embargo, presentaba presión alta y por ello refiere que al ingresar firmó para que se le practicara una cesárea para tener a su bebé, sin embargo, poco después le indicaron que le inducirían el parto, pues aparentemente estaba en condiciones para ello.
La joven Andrea “N” refirió durante la madrugada tuvo complicaciones con el aparato que mide los signos vitales del bebé y que dejó de detectarlos, por lo que cerca de las 4:00 horas solicitó a una enfermera apoyo, pero esta solo le dijo que probablemente el aparato ya no funcionaba, por lo que le brindaría atención con otro, pero nunca regresó y fue hasta la mañana de ese día, a las 6:00 horas, cuando al atenderla detectaron que el bebé ya no tenía vida.
Debido a esa circunstancia, la joven solicitó apoyo de las redes sociales para difundir la situación y que se le brinde apoyo para que se proceda contra los responsables de lo que le ocurrió, pues señaló que tuvo toda la atención hasta que pasó esa situación.
Ante esta denuncia interpuesta a través de redes sociales, Manuel Alcocer Alcocer, Director del Hospital de Especialidades del Niño y La Mujer indicó que se realiza una revisión minuciosa al expediente clínico para conocer la causa exacta del bebé y en segundo lugar si existió alguna omisión por parte del personal del hospital.
Se está a la espera del dictamen que emita el comité del hospital y con ello, se tomarán las decisiones adecuadas.
“En el caso de que se detectara alguna omisión o falta en la atención, evidentemente con el dictamen del comité se tendría que someter a la decisión del órgano interno de la Secretaría y ya se tomaron las decisiones, el tipo de sanciones son variables desde amonestaciones verbales, sanciones, retiro transitorio o permanente, lo que sea necesario se hará”
En tanto, explicó el director de este nosocomio, que la paciente que fue dada de alta ayer por la mañana ya tuvo apoyo por parte de psicólogos y de tanatología por parte del hospital.


