Destinará gobierno federal más de 15 mil mdp para programas sociales en Querétaro: AMLO

Señala presidente electo que habrá respeto a la autoridad en Querétaro y se destinaron recursos para el desarrollo social e infraestructura de conectividad; designa a Gilberto Herrera como el delegado estatal

Durante su evento con simpatizantes el presidente electo de México Andrés Manuel López obrador señaló que se destinarán más de 15 mil millones de pesos en apoyos de programas sociales, apoyo al campo y conectividad de internet, así como becas y la creación de en el municipio de Ezequiel Montes de la universidad pública.

Durante su mensaje lanzado en la plaza de armas señaló que ya han pasado los tiempos de elecciones y que ahora toca trabajar. Indicó que con la reunión que tengo con el gobernador Francisco Domínguez se plantearon los proyectos a realizar por parte de la administración Federal.

Entre los proyectos que destacan son en la pollo a 30 y 8208 jóvenes de entre 18:30 años a los cuales se les apoyará con capacitación quedarán las empresas de manera que puedan acceder a un trabajo y que serán de 3600 pesos mensuales lo que será una inversión de 1651 millones de pesos.

 

En cuestión de educación indicó que se generarán para el estado de Querétaro 4084 becas con un monto de 2400 pesos que se recibirán de manera mensual por parte de los beneficiarios y que constituyen 117 millones de pesos además de que si para la construcción de una universidad pública en el municipio de Ezequiel montes además de que se dará apoyo al 62 8220 alumnos de educación preparatoria con una beca de 800 pesos mensuales.

 

En cuanto al apoyo para los adultos mayores se incrementará a la cantidad de mil 274 pesos mensuales ya que este apoyo solamente era de mil 160 pesos cada dos meses y se llegará a 113,449 beneficiarios. Así pues, también se dará apoyo  a pensionados y jubilados del IMSS y del ISSSTE  con lo que se invertiránde mil 735 millones de pesos. También se otorgarán pensiones para personas con discapacidad de  mil 274 pesos mensuales.

En cuanto al campo señaló que se dará apoyo con precios de garantía y se colocarán los productos en tiendas y almacenes de por lo que se pagará a 5610 pesos la tonelada de maíz y a 8.60 el litro de leche. Con lo anterior se buscará la distribución de alimentos para crear una canasta básica a precios bajos.

 

También se dará apoyo para la explotación miré y minera y se buscará incrementar la conectividad para que que tenga acceso internet gratuito  en las plazas públicas, carreteras, escuelas y otros puntos que permitan la conectividad de que en el territorio nacional solamente el 25% del mismo tiene cobertura es por eso que se invertirán 5 mil 459 millones de pesos para modernizar las comunicaciones.

López obrador pidió respeto para las autoridades estatales ya que dijo no se trata de imponer si no trabajar en conjunto y que no se tendrán las actitudes que tuvieron otros gobiernos cuando el movimiento que encabeza fue oposición. Destacó que se castigará la corrupción y la impunidad, por lo que la cuarta transformación tiene que dar un nuevo rumbo al país.

 

Finalmente dio a conocer que el coordinador estatal que fungirá como delegado del poder ejecutivo federal en Querétaro será Gilberto Herrera Ruiz de quien dijo es un hombre trabajador y honesto además de que aclaro que no se trata de imponer una figura superior a la del gobernador del estado sino que será el encargado de velar que se administre de una manera eficiente el recurso que irá encaminado a los sectores más necesitados por lo que tendrán que trabajar en conjunto con las autoridades locales. Para esta designación precisó que el senador Herrera tendrá que pedir licencia para que a partir del 1 de diciembre lleve acabo la encomienda que le hace el presidente electo de Mexico.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..