Festival de San Sebastián: Nombra al filme mexicano “ROMA”, una de las mejores cintas de la década

La cinta del mexicano Alfonso Cuarón “Roma”, fue considerada por José Luis Rebordinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, como una de las mejores películas de la década.

“Estamos encantados de que Roma esté en San Sebastián, porque probablemente sea una de las mejores películas del año, me atrevería a decir que es una de las mejores películas de la década”, dijo Rebordinos, al presentar la película.

Este jueves, el director mexicano llegó a festival de San Sebastián, al norte de España, para presentar su película en el Teatro Victoria Eugenia, en el cual dos horas antes la prensa, ya hacía cola, para poder ingresar a la sala, algo que jamás había sucedido en la historia del festival.

No tengo más adjetivos, solo decir que es una de las películas que más me han sorprendido y me han impactado en los últimos años”, agregó Rebordinos.

Asimismo, explicó que la película está en la sección Perlas, donde están las películas que San Sebastián escoge de otros festivales. “No puede estar en la Sección Oficial porque ya ha ganado en el de Venecia ”.

Hay que recordar que el largometraje ya gano el León de Oro, en el festival de Venecia, así como el premio Silver Medallion, en el festival de Colorado, así mismo quedo en tercer lugar en el festival de Toronto y es la representante de nuestro país en la próxima temporada de premios.

Hoy arranca el Festival de Nueva York, donde la cinta también será exhibida, como la pieza central de éste, así mismo ara lo mismo con el de Morelia, donde abrirá dicho festival, su distribuidora Netflix, está en pláticas con la cadena de cines Cinépolis, para que esta sea la distribuidora dentro del país, solo estamos a la espera de que se pueda cerrar el trato, para que se de fecha de estreno en la pantalla grande.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..