Desde la Caseta de Proyeccion (No.140) Pie Pequeño

PIE PEQUEÑO  

Elenco: Danny DeVito, Channing Tatum, Yara Shahidi, James Corden, Zendaya, Gina Rodríguez, Common, LeBron James, Jimmy Tatro.

Director: Karey Kirkpatrick

Smallfoot” es una aventura animada para todas las edades que relata una nueva versión de la leyenda de Pie Grande, contada por un Yeti. Una historia de amistad, valentía y la emoción de descubrir nuevas cosas, que inicia cuando Migo encuentra algo que creyó que no existía: un humano. Las noticias de estos “pie pequeño” hacen que la comunidad Yeti se cuestione qué más podría haber en el mundo, más allá de su aldea nevada.

Sin duda el punto más fuerte dela película es su trama, ya que toca temas mucho más fuertes de lo que por general la cintas animadas se atreven a tocar o lo hacen muy ligeramente, principalmente en el más importante, el contenido principal de la película, la diversidad de género y raza, un tema que cada vez toma más fuerza en este género, pero que hasta el momento es Warner y Laika,  las distribuidoras que más se han prestado para tomar este tema en sus manos y llevarlo a los más pequeños de la casa, algo digno de aplaudirles, ya que a comparación de las tres distribuidoras más poderosas de la animación (Disney, DreamWorks y Ilumination), las cual siguen orillándose a tocar más asuntos de superación y familiares, algo que toca esta película, pero no como argumento principal, estas dos se han toma mucho más enserio éstos temas que cada vez son más importantes en el mundo, claro ejemplo de ello son: Cigüeñas y ParaNorman.

Así mismo toca como segundo plano la destrucción de especies, algo que cada vez sucede más seguido y claro esto es por el mundo destructivo en el que nos hemos enfocado en crear, así por destruir todo lo que no comprendemos y no queremos entender y por el cual hemos destruido tantas especies y recintos naturales, por el simple ello de sentirnos con el poder de hacerlo.

Claro su gran problema radica también aquí, ya que se enfoca en llevarles a los más pequeños estos argumentos, de la manera más ligera posible, que en ocasiones falla, tanto en la trama, como en la historia, ya que entorpece el ritmo de la película en ocasiones.

Hay que aplaudir su estupenda animación, ya que su distribuidora se a enfoca más en entregar algo de calidad, pero prestándole más importancia a lo que aborda la cinta, que en esta, pero sin desmeritarla.

Y por último también hay que destacar las canciones que acompañan a la película, ya que tanto en ingles como en español, son poderosas, fuertes en ocasiones, ante los temas que aporta, pero sobre todo pegadizas, para que los más que los más pequeños puedan digerirlas mucho mejor.

Al final nos encontramos ante una cinta que es mucho más de lo que quiere aparentar, sobre todo por los su trama, la cual es simplemente un aire fresco para el género.

 

Los dejamos con el trailer de la próxima película de la saga de X-Men, la cual lleva como nombre: Dark Phoenix, la cual se estrena el próximo 14 de Febrero.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..