Desde la Caseta de Proyeccion (No.141) Los Hambrientos

LOS HAMBRIENTOS

Elenco: Monia Chokri, Marc-André Grondin, Micheline Lanctôt, Charlotte St-Martin, Marie-Ginette Guay

Director: Robin Aubert

En una pequeña, remota villa en el norte de Quebec, las cosas han cambiado. Los habitantes ya no son los mismos, sus cuerpos están en descomposición y se han vuelto en contra de sus seres amados. Un puñado de sobrevivientes va a esconderse al bosque, buscando a otros como ellos.

Uno de los grandes aciertos del director, el cual se ve que a diferencia de muchos toma por completo el poder de su cinta, para entregarnos un filme mucho más independiente, terrorífico, pero sobre todo desolador, para poder entregar una narrativa poderosa, exquisita y aterradora, donde  demuestra que nuestra humanidad puede ser nuestra mejor aliada, pero también nuestra peor enemiga, ya que aremos cualquier cosa para sobrevivir, sin importan a quien dejamos atrás, pero sobre todo en la confianza y desconfianza que les tenemos a nuestros seres más allegados.

Es aquí donde la cinta a comparación de otras de zombies, destaca y es porque a comparación de éstas donde se preocupan más por escapar y luchar, ésta es por luchar donde vivir, así como formar una pequeña comunidad, pero como en cualquier clan, hay de quienes desconfías, esto se debe a un guión sublime bien ejecutado, pero sobre todo bien armado y narrado de una manera magistral.

Pero como cualquier filme de zombies, de repente se pierde en las típicas escenas del género, esto lo hace intencionalmente para poder llegar a atrapar a la audiencia que trata de ir a ver filmes de Screamers y no de terror psicológico y puro, pero por desgracia si desbalancea un poco a la película de su propósito, por suerte, esto no hace que se pierda, solo que tarde más en llegar a su objetivo.

Su ambientación más silenciosa y aterradora, hacen aún más creíble al filme, ya que no necesita de grandes diálogos, para poder cumplir su objetivo, ya que tan solo las expresiones corporales de los protagonistas lo logran, esto hacen que se destaquen aún más sus actores y se comprometan más con el papel y sus personajes, así como con la situación que están viviendo, sin duda algo importante de tomar en el género y los filmes por seguir de éste.

Al final nos encontramos ante un filme mucho más aterrador de lo que parece y esto se debe a estupenda trama, la cual nos demuestra el otro lado de un mundo apocalíptico, algo que por primera vez demuestra el mundo de zombies, un mundo desolador y sin futuro.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..