Un error la despenalización del consumo de la mariguana y cultivo de amapola: Tamborrel

Señala director del CECA que es una medida que pone en riesgo de que incrementen consumos en menores de edad al haber, incluso carencias en la restricción de las drogas legales

El director del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA) Guillermo Tamborrel se pronunció en contra de la propuesta que han manejado la futura secretaria de gobernación federal, Olga Sánchez Cordero, así como las opiniones del ex presidente Ernesto Zedillo y el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos sobre la despenalización de la mariguana y su incorporación al uso lúdico, así como la autorización de la amapola para la fabricación de medicamentos opiáceos; lo anterior debido a qué hay un riesgo latente de que los menores de edad puedan tener acceso a los enervantes y se agudice el problema de las adicciones.

El funcionario estatal dijo que en la actualidad no son reguladas de una manera rigurosa la venta de las drogas legales como el alcohol y el tabaco, ya que a pesar de la prohibición, existe venta de las mismas a los menores de edad. Además de que en la venta de medicamentos controlados también hay maneras de acceder a ellos presentando recetas cuyo código de barras se encuentra por internet.

Del mismo modo, indicó que el argumento de que se disminuirán los índices de violencia es “infantil” ya que el narco tráfico es solo una cara de las muertes que causan las drogas, así como también la violencia intrafamiliar está ligada al consumo de alcohol y estupefacientes. Así mismo, indicó que esto no frenará las disputas a balazos por mantener el control de territorios y plaza para quedarse con el mercado de  consumidores.

Finalmente, indicó que por encima del derecho que tienen los adultos sobre su libertad están los derechos de los menores de edad, por lo que cualquier conducta que ponga en riesgo su salud e integridad debe ser evitada.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..