Presenta la diócesis de Querétaro anteproyecto de nueva catedral

Será el próximo año cuando se concluya el proyecto ejecutivo y se volverá un hito arquitectónico del estado

El obispo de Querétaro Faustino Armendáriz Jiménez encabezó la rueda de prensa en donde se presentó el anteproyecto para la construcción de la nueva catedral de la diócesis que será el corazón del catolicismo en la entidad y parte de Guanajuato.

Durante la presentación el obispo señaló que esta magna obra surge como una necesidad de la grey católica para los servicios religiosos y la vida pastoral. Indicó que este esfuerzo tendrá que hacerse por parte de todos aquellos que quieran participar desde donde la generosidad de su ingreso pueda aportar para la edificación de esta catedral en donde se dará una atención mejor.

Por su parte el coordinador del proyecto Sergio chu Fanny abarca indicó que esta catedral será un hito de la arquitectura no sólo religiosa sino también de la construcción en el estado de Querétaro por lo que se llevaron un trabajo arduo en el que se tendrán los elementos religiosos en el diseño.

 

Posteriormente se hizo la presentación de la propuesta que hizo el arquitecto Iván Olvera en donde esta edificación tendrá un estilo contemporáneo en forma de cruz latina y que en su punto más alto será de 144 metros (que en la simbología bíblica es plenitud), tendrá  12 pilares que representan los 12 apóstoles, así como a los 12 decanatos de la diócesis. La cúpula tendrá 4 pilares, en alusión a los 4 evangelios. Las entradas tendrán una altura de 33 m que simbolizan la ciudad de Jesucristo al momento de su pasión muerte y resurrección.

Al interior de la nave se tendrá una capacidad de 3100 fieles y el presbiterio tendrá cabida para 200 sacerdotes que con celebre la misa además se tendrá una capilla del santísimo Sacramento con capacidad de 200 fieles, una capilla penitencial donde se atenderá a 150 personas, así como el bautisterio que tendrá dimensión para 150 feligreses.

La catedral contará zona de criptas que dividirá en cuatro zonas. La primera de ellas es una capilla mortuoria donde habrá espacio para 300 criptas destinadas para sacerdotes y 300 para bien hechores además de que habrá 30 criptas de cuerpo completo para obispos y 11 mil 400 destinadas para fieles.

Esta construcción también albergará la casa para las religiosas y un edificio de tres niveles que será en la casa sacerdotal.

Finalmente el obispo indicó que el proyecto ejecutivo se tiene contemplado tenerlo listo en un plazo de ocho meses donde se definirá el monto de la inversión, el tiempo de ejecución y las etapas para llevarlo a cabo.

 

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..