Desde la caseta de Proyección (No.142) NI Tú Ni Yo

NI TÚ NI YO         

Elenco: Mauricio Argüelles, César Rodríguez, Bárbara del Regil, Ana Paula Martínez

Director: Noé Santillán-López

Sinopsis: Guadalupe Martínez “El Halcón Negro”, era el luchador más famoso del país, gracias al apoyo de su hermano Gabino “El Conejo”. Pero llevaban años separados por las adicciones de El Conejo. Cuando El Conejo vuelve para reconectar con su familia, hace que El Halcón Negro pierda la pelea más importante de su carrera. Cuando todo parece perdido Miranda, la dueña de la lucha independiente, les ofrece la oportunidad de su vida, con la condición de que trabajen nuevamente juntos. Al comenzar a trabajar juntos se darán cuenta de que las cosas no son como les habían prometido y que tendrán que trabajar en equipo para recuperar su nombre y prestigio.

La cinta destaca de la mayoría de los filmes de comedia mexicanos de la actualidad, gracias, a sus principios y temas que aborda, ya que se atreve a tomar entre sus manos temas como la homosexualidad, tolerancia, familia, hermanada y paternidad, siendo estos dos los que más destacan de la cinta.

Otras de las cosas que hace que funcione la película son, primero que nada el gran carisma que tiene la pequeña Ana Paula, la cual esta simplemente encantadora en su papel y creando el mejor personaje de la película, así como la estupenda química que hay entre los actores Argüelles y Rodríguez, ya que las interpretaciones, peleas, discusiones, apoyo y amor que se demuestran en la cinta como hermanos es tan natural y realista, que no parece en ningún momento que estén actuando, así como el resto de actores que apoyan a que la cinta en estos aspectos parezca muy natural, claro a excepción del personaje de la actriz y antagónico de la película Bárbara del Regil (Rosario Tijeras), el cual muy exagerado y caricaturesco, siendo este el menos creíble y más sobre actuado (Claro el personaje lo exige).

También hay que destacar la estupenda y de alta calidad de producción con el que cuenta el largometraje, el cual está estupendo y muy bien elaborado y no le pide en este aspecto nada a los filmes Hollywoodense.

Por desgracia  su trama se vuelve no solo predecible, sino llena de clichés tanto de la comedia, que en este sentido no deja crecer aún más a la película y que la estanca al final en donde se encuentran últimamente todas las comedias mexicanas de la actualidad, pero son sus temas los que la logran sobresalir un poco y no quedarse del todo con ellas.

Al final nos encontramos ante una cinta que está bien lograda, pero que pudo haber dado más de lo que dio, eso no quiere decir que este del todo mal, pero sobre todo que a comparación de las últimas películas de comedia de nuestro país si logra destacar y sorprender, aunque sea solo un poco.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..