Aumentarán montos de becas a alumnos en Corregidora

El municipio de Corregidora aumentará los montos de las becas que da a estudiantes de la demarcación esto a partir del mes de enero del siguiente año, al respecto el alcalde Roberto Sosa Pichardo, señaló que se pretende mantener el número de becas pero que estás sean por montos superiores a los que actualmente se otorgan.

El presidente municipal señaló que durante la pasada administración se entregaron 70 mil becas y que él pretende alcanzar ese mismo número pero que los alumnos reciben mayor beneficio.

«Vamos a subir los montos del programa de becas, desde las dos administraciones pasadas se fortaleció todo el tema educación y en este gobierno vamos a subir los montos a partir del mes de enero (…) hay montos que van desde $600 a 3003 la que más se entrega esta vez al año».

Los apoyos se brindan desde preescolar hasta universidad y el ramo de diversificación de las mismas, siendo algunas académicas, deportivas, culturales, para personas con discapacidad o de transporte.

Por último el presidente municipal señaló que Corregidora tiene el promedio más alto en el estado de escolaridad de sus ciudadanos; «nosotros tenemos un promedio de escolaridad de segundo de preparatoria, es un nivel muy alto en el índice de deserción escolar está muy por debajo del 3 por ciento que deja por algún tema sus estudios».

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..