Incrementa tarifa eléctrica en consumo de hoteleros hasta en 80 por ciento: Canaco

Se tienen reuniones con la CRE y SHCP para re plantear la fórmula de cobros; se adoptan medidas de ahorro pero son insuficientes

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Querétaro, Carlos Habacuc, señaló que en lo que va del año se ha incrementado hasta en un 80 por ciento el cobro de la tarifa eléctrica para los empresarios del sector hotelero, lo que ha sido un duro golpe para su economía y que está volviendo insostenible este costo.

Indicó que los cobros se hacencon base en una fórmula que se plantea por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la Secretaría de Energía, por lo que a la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) solamente le toca facturar los recibos.

Sin embargo, se han hecho acercamientos con la propia comisión reguladora así como la Secretaría de Hacienda para reconsiderar el planteamiento la fórmula de cobro. De igual manera se ha buscado el acercamiento con el equipo de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que se pueda replantear los factores que inciden en el cobro y que este sea más accesible para los empresarios.

De igual forma, se han hecho algunas adecuaciones para ahorrar energía como lo es el uso de páneles solares y lámparas de led pero que aún siguen siendo elevados los costos en que se calcula está por fórmula y no tanto consumo directo de electricidad.

En cuanto a los comerciantes estos han tenido un incremento de hasta casi el 30 por de sus costos lo que también representa dificultades para cubrir el gasto en insumos.

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..