Mueren dos en Cadereyta por picaduras al chocar contra panal

La camioneta que tripulaban se impactó contra la zona de cerro al tomar una curva en la carretera a San Joaquín; las víctimas eran alérgicas y hay cuatro lesionados de consideración

Un hombre aproximadamente 55 años de edad y su hermana de 50 años perdieron la vida luego de la camioneta que tripulaban chocó contra la base del cerro en la carretera que comunica a los municipios de Cadereyta y San Joaquín contra un panal de abejas y de que fueron picados en múltiples ocasiones al ser alérgicos al veneno de los insectos, además de que otras cuatro personas resultaron lesionadas.

El accidente ocurrió cuando una camioneta tipo pick up, de color rojo avanzaba sobre la vialidad en dirección a San Joaquín con seis tripulantes a bordo. Pero a uno metros de llegar al crucero de acceso a la comunidad de Los Juárez, el conductor perdió el control de la unidad y se estrelló contra la base del cerro, donde impacto un panal de abejas que estaba en la zona.

La unidad quedó atravesada y el conductor ya no pudo echarla a andar, por lo que se les abalanzaron las abejas y los picaron en varias ocasiones. Las víctimas trataron de correr hacia el barranco para ponerse a salvo, pero debido a que dos de ellos eran alérgicos, el veneno de las picaduras les provocó una fuerte intoxicación.

Debido a lo difícil del acceso y a que es una vialidad en la que es difícil tener señal de telefonía celular, pasaron varios minutos para que circulara por el lugar un vehículo, cuyos pasajeros se orillaron para dar auxilio, mientras que los tripulantes de otra unidad avanzaron unos kilómetros para poder pedir auxilio a los cuerpos de emergencia.

Personal de Protección civil y bomberos de Cadereyta, así como paramédicos llegaron para atender a los heridos y contener el ataque de las abejas. Sin embargo, al momento de la revisión dos de ellos ya no presentaban signos vitales tras sufrir un shock anafiláctico, mientras que los otros cuatro pasajeros fueron trasladados al hospital general regional de Cadereyta con varios golpes sufridos por el impacto y las picaduras.

Tiempo después se hizo presente el personal del Semefo para proceder con el peritaje y el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a la morgue. Por su parte, elementos de la Policía Municipal de Cadereyta apoyaron con el cierre de la vialidad y el resguardo de sitio donde quedaron los cadáveres.

Trascendió que las víctimas respondían al nombre de Ramón y Micaela, ambos hermanos y vecinos de la comunidad de La Meca de Bucareli, del municipio de Pinal de Amoles.

 

FOTO:  PC Cadereyta

Escribe un comentario!

comentarios

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. AceptarLeer mas..